Quien soy

Sylvie Fernandez
¡Hola! Soy  Sylvie Fernandez

¿De dónde sale la idea de “Tu y tu branding”?

¿Cómo llegué al extraordinario mundo del “Personal Branding”?

La verdad es que llegué a él, tras varios episodios de “no- tengo-ni-idea-de-qué-hacer-con-mi-vida”, entrecortados por etapas de estudios de derecho, historia del arte, interiorismo, dibujo y pintura, diseño de complementos de moda y desarrollo de marcas, sin contar con la educación de una familia numerosa.

¿Sin rumbo? Quizás, lo cierto, es que en aquellos momentos de juventud, era bastante común iniciarse en algo “que diera dinero”. ¡Graso error! “La cabra tira al monte” como decía mi abuelo. Lo mío era dibujar, crear objetos de todo tipo: muebles, esculturas, fotografía artística,… Lo que fuera, pero crear.

Presencié el nacimiento de internet, de la comunicación libre y globalizada y, pronto me di  cuenta de las enormes posibilidades de internet, de las oportunidades de  divulgación de la información. Así que, como me gusta aprender de todo, se me ocurrió sacar la nariz por el “espacio intersideral de los bits”.

Conocía como usuario google y las redes sociales, pero al mirar del otro lado de la pantalla, me maravillaron los horizontes digitales que vi, así que me puse a estudiar marketing digital y redes sociales.

Reconozco que por momentos he tenido el “síndrome Mary Poppins”, es decir, llevar a cuestas una enorme mochila llena de competencias y herramientas valiosas, pero no saber muy bien en qué emplearlas. Hasta que te encuentras en el “Personal Branding Lab day” y te dices: ¡Bingo! De ahí al Postgrado en personal branding, solo hubo un paso.

De la mano de los fundadores de Soy mi marca, de los grandes del Personal Branding de este país, aprendí lo que era la marca personal y su desarrollo, el personal branding. Y desde aquí, quiero agradecerles su apoyo y entrega.

Hoy en día, puedo aplicar gran parte de las cosas que llevo en mi “mochila particular”, para ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes, a desenterrar sus marcas personales y a plasmarla en un manual de identidad, así como crear una estrategia para su comunicación.

Tantos años escudriñando qué tenían de especial los maestros del arte y por fin encontré la solución: que vivieron de su pasión, que se agarraron a su talento, a lo que realmente querían y  cambiaron el mundo que les rodeaba. Estudiaron, trabajaron y consiguieron sus propósitos enfocados en lo que eran y en su pasión.

tesoro-tu-y-tu-branding

Hace años que transmito este mensaje: párate un segundo y descúbrete, escúchate, mira cuáles son tus valores, en qué eres bueno, que te gustaría cambiar en este mundo, que te apasiona de tal forma que no mires las horas que inviertes en ello. Todas esas cosas son tu marca personal, son “tu tesoro” personal e intransferible, que nadie puede arrebatarte. Plásmalo, dibújalo, escríbelo y trázate un plan de acción para alcanzar tu sueño. Lo digo en serio, enmárcalo y póntelo delante, será tu coach motivador o, tu “pepito grillo” particular cuando tomes decisiones, cuando estés decaído y sin fuerzas.

Ahora ya sabes quien soy y qué te puedo aportar: soy personal brander con un saco lleno de herramientas para ayudarte a plasmar tu marca personal y acompañarte en los inicios de tu personal branding, del desarrollo de tu marca personal.

Descubre tu potencial, tus verdaderos objetivos y márcate un plan de acción, te ayudo en lo que necesites.

¡Llámame y hablamos!

Sylvie